¿Olvidaste tu contraseña?
 
Los Objetos de Archicad

Podemos imaginarnos el mundo real de la edificación como un vasto ensamblaje de objetos. La mayoría de estos elementos en ArchiCAD® son herramientas de construcción: muros, pilares, forjados, mallas, etc., combinados para realizar edificios.

Objetos Inteligentes:

Los objetos GDL de ArchiCAD® son el estándar universal en el mundo de los objetos de CAD para la construcción. Ya hay más de 100.000 arquitectos en el mundo utilizando los objetos GDL, y más de 500 los fabricantes que ofrecen sus productos. Puede obtener más información sobre la tecnología GDL en www.gdlcentral.com

Los Objetos de Biblioteca, nos permiten representar:

Elementos constructivos según catálogos y especificaciones del fabricante.
Mobiliario, los principales fabricantes tienen todos sus productos disponibles para ArchiCAD®
Ventanas y Puertas que ofrecen una amplia variación de parámetros y alternativas de medidas constructivas, estilo, detalle y simbología 2D y 3D, etc.
Escaleras, que permiten variar no sólo sus medidas constructivas totales, sino también la huella, la contrahuella, el grosor de la zanca, la forma y dimensiones de la barandilla, etc.
Detalles constructivos, son objetos parametrizables que podemos adaptar a la medida de nuestro proyecto.
Luces, iluminación.
Las imágenes de personas, árboles, o hasta fotografías de edificios se insertan en el proyecto como objetos.
Objetos para dibujo 2D y utilidades que pueden aumentar su productividad y el cuidado del dibujo.

Objetos paramétricos...

Una de las principales características de los objetos ArchiCAD® es su posibilidad de variación de los valores predeterminados, es decir, su parametrización.

Los Objetos creados en GDL (Geometric Description Language) se modifican con facilidad para adecuarse perfectamente al elemento al cual representa. Una vez insertados en el proyecto pueden modificarse tantas veces como se quiera, podemos colocar varias veces el mismo Objeto pero con diferente apariencia. En otros programas, una vez insertado el objeto, ya no se puede modificar, habría que borrarlo y crear uno nuevo.

...e "inteligentes"

Son elementos 2D y 3D de todo tipo totalmente paramétricos, no sólo en sus dimensiones generales (ancho, alto y fondo), sino también en los materiales, las distancias relativas, variaciones en el diseño, etc. Esto permite disponer de un número prácticamente ilimitado de elementos de biblioteca diferentes y opcionalmente sensibles a la escala de dibujo.

La sencillez de utilizar los objetos

Aprendida una, aprendidas todas.
El interfaz de ArchiCAD® pretende ante todo ser muy cómodo, práctico y fácil de entender. Así, esta lógica impone que todos los objetos presenten el mismo interfaz de usuario, muy intuitivo y fácil de utilizar.

Ventana de configuración: Previsualización del objeto, en 2D, 3D alámbrico, colores propios y render. En modo 3D, puede examinar la forma del objeto desde todos los lados utilizando la pequeña flecha que aparece cuando se mueve el cursor alrededor del objeto. Todas las modificaciones de los parámetros se ven en la previsualización del objeto.
El usuario podrá crear sus propios objetos con las herramientas que tiene el programa, también podrá utilizar los objetos y bloques importados de otros formatos de CAD, ArchiCAD® tiene comandos específicos para estas labores.

 

 

Recomendados
 
 
© 2006 - 2014 Archicad BIM Center
    |     Publicidad     |     Enlaces    |     Privacidad     |     Ayuda     |     Website by 3dproyecta.com