¿Olvidaste tu contraseña?
 

Tutorial: Sketch UP

Cómo importar un archivo en autocad a sketchup

0 Comentarios
Por: Johnny
103889 Visitas
17 de Junio del 2010    /   09:43

Trabajamos los planos de nuestro proyecto en autocad y después tenemos la necesidad de exportarlo a sketchup para levantarlo en 3d.estos son los pasos.

Primer paso:

- Abierto el programa autocad, copiamos a un costado la capa que corresponde a muros que será lo primero que vamos a levantara en 3d luego haremos lo mismo con el piso, jardín, techo, etc.

Un consejo es tener ordenado los layers  del autocad para facilitar el trabajo de selección y movimiento.

Dentro de AUTOCAD  ir a format / units  nos saldrá una ventana donde pondremos en type  decimal  y en units ponemos meters / ok.

Para sketchup ir a window / preferences  al lado izquierdo de la ventana que nos saldrá, colocamos Template, y seleccionamos simple template-meters

  

Segundo paso

Abierto el sketchup vamos a importar el archivo en cad.

- File / Import / nos saldrá una ventana ubicamos el destino de nuestro archivo y antes de abrirlo, al lado derecho de la ventana hay una casilla (options) entramos en ella y en units colocamos meters /ok / abrir.

 -El archivo se importará como un solo grupo, lo que tenemos que hacer es separarlo, lo seleccionamos, botón derecho del mouse / explode.

Para facilitarnos el trabajo de creación de caras de nuestros muros, deberíamos obtener este plugin gratuito de sketch up llamado ?crear caras? (lo podremos ubicar  colocando en el buscador google crear caras sketchup, y descargarlo en tu PC)

- Estos plugins  descargados colocarlos en la carpeta donde se guardó el programa sketchup en tu PC.
En mi caso  C:\Archivos de programa\Google\Google SketchUp 7\Plugins



Si no encontraste lo que estás buscando, puedes probar buscando aquí:

 
© 2006 - 2014 Archicad BIM Center
    |     Publicidad     |     Enlaces    |     Privacidad     |     Ayuda     |     Website by 3dproyecta.com